Organize – vecinxs contra racismo y exclusión social

El 30.4 saldremos juntxs a la calle. Unidxs queremos hacer algo en contra de que la vida en nuestrx barrio empeore cada día más. Los arriendos suben y a muchxs el dinero a penas les alcanza para vivir. O el sueldo es muy bajo, las condiciones laborales oprimentes o el Jobcenter no paga. Cada día más personas no pueden financiar sus departamentos o sus tiendas. En el peor de los casos un desalojo forzoso es una amenaza inminente.

La política dominante conoce los problemas, pero mira hacia otro lado y los empeora. Y la ciudad es dejada en manos del mercado. En vez de crear viviendas pagables para todxs, son financiados proyectos de lujo para unxs pocxs. En todas partes de Berlin eso es así, no solamente en Wedding. Nosotrxs estamos experimentando una reconstrucción antisocial de la ciudad, que es solamente producto de intereses capitalistas. El lema es: ¡Fuera lxs pobres – adelante lxs ricxs! Esto no solo afecta a personas que viven desde hace mucho aquí, sino también a lxs refugiadxs, que tienen que vivir en campamentos en condiciones inhumanas, mientras que la industria que mantiene estos campamentos además lucra con ellxs. En la competencia por las mayores ganancias se intenta confrontar a quienes ya son marginalizadxs y explotadxs. Al mismo tiempo aumentan el control y la violencia estatal, llevada a cabo por la policía y servicios de seguridad privados. Permanentes controles racistas y denigrantes en las calles y las estaciones del transporte público marcan nuestro día a día. Las llamadas “Gefahrengebiete” (Zonas de peligro) crean espacios al margen del derecho, en los cuales la violencia policial se vuelve una normalidad.

¡Queremos cambiar todo esto! La situación actual fue creada por personas y puede ser cambiada por personas. ¡Existen alternativas! Queremos una ciudad para todxs. Una ciudad, en la que nosotrxs formamos nuestros barrios, nuestros casas y nuestros parques. En vez de apartamentos desocupados y departamentos para turistas en casas de alquiler, queremos viviendas para todxs. Queremos centros sociales y para jóvenes en vez de proyectos de lujo. Queremos un derecho a la vivienda en vez de alojamiento en campamentos. Queremos libertad en vez de manía por la seguridad.

En el contexto de las elecciones al parlamento del estado federado de Berlín en septiembre próximo nosotrxs expresamos nuestro rechao a los partidos políticos y al parlamento, que solo presentan un simulacro de participación democrática. Un real cambio solo puede ser logrado juntxs desde abajo. Luchemos juntxs como vecinxs por la autoadministración de nuestros barrios y nuestra ciudad – en contra del racismo y la exclusión social. No nos dejaremos dividir. Organize – Por una ciudad y sociedad solidaria.

30.04.2016 | 16:30 Uhr | Estación Osloer Straße (U8, U9) | Berlin-Wedding

A5